Actividades

Juguetes sencillos e inspiradores como estas flores de colores translúcidas

por {{ author }} Llorenç Bove Bofill sobre Sep 07, 2017

Juguetes sencillos e inspiradores como estas flores de colores translúcidas

La simplicidad de este material educativo no debe engañaros. Estas flores de colores dan mucho juego.
Son una gran herramienta motivadora y muy versátil. Ideales para el juego de experimentación y creativo en la mesa de luz, se pueden utilizar para formar sombras, mezclar colores, para dibujar siluetas...etc.
Además, gracias a su tamaño y forma, resultan fáciles de agarrar por las manos pequeñas.

 

 

La sencillez de este juguete es una de sus principales ventajas, ya que facilita que el juego del niño sea libre y espontáneo.
El ser humano es curioso por naturaleza, y la sed de aprendizaje también es innata en nosotros. A su vez, el niño no es capaz de diferenciar entre jugar y aprender (o al menos eso debería ser así), con lo que la conocida frase "aprender jugando" cobra todo su sentido.
Es importante que el niño tenga a su alcance juguetes, o mejor aún, herramientas de juego, sencillas y que no dirijan sus acciones.

Cuánto más cosas haga el juguete, menos cosas hará el niño ;)

 

 

Este es un conjunto de 6 flores de metacrilato translúcido y de diferentes colores (azul, verde, lila, amarillo, rojo y naranja). Su contorno redondeado y reforzado permiten reseguir la silueta fácilmente.

Las flores están unidas en el extremo por una pieza de plástico extraíble. Esto permite guardarlas cómodamente. Además, el pequeño agujero que tienen, resulta útil para colgarlas o para observar cómo pasa un rayo de luz.
Miden 15 cm.

 

 

Propuesta de actividades
Las Flores de Colores Transparentes son un recurso educativo básico y sencillo que dan muchas oportunidades para jugar y aprender. Es una herramienta adecuada a un amplio abanico de edades. Los más pequeños se limitarán a tocar y observar. Los mayores dejarán correr la imaginación y encontrarán muchas utilidades.

  • Mezcla de colores: sobreponiendo dos o más flores, los niños y niñas aprenderán a través de la experimentación como se forman los colores.
  • Siluetas: Dibujar siguiendo el contorno de las flores ayudará a hacer varias manualidades y grandes obras de arte!
  • Elige una flor: La presentación de este material hace que muchos niños y niñas se inventen actividades para cada flor y pidan la colaboración de los adultos para escoger una flor y hacer la acción que tiene asignada.
  • Decoración: Estas flores quedan ideales para decorar el espacio de creatividad y pintura de los pequeños.
  • Sombras: jugar a hacer sombras y hacer formas con sombras siempre es divertido!
  • Juego simbólico: dan mucho de sí en el juego simbólico. Desde ser árboles en su historia a ser un práctico abanico ...

 

PUEDES COMPRARLOS AHORA AQUÍ >>>> https://www.ticumikutoys.com/collections/accesorios/products/mezclador-de-colores

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.