Actividades

¿Cómo juegan los niños de primaria?

por {{ author }} Raul Boada sobre May 04, 2017

primaria

Los niños mayores: cómo juegan

Los niños de la escuela primaria tienen un talento que nunca antes habían tenido. Comprenden el mundo que los rodea y ahora están en camino hacia el dominio de aptitudes que en el pasado los desafiaban, como por ejemplo atajar una pelota o hacerle una trenza a una amiga.

Este es el momento donde el talento y los intereses comienzan a mostrarse —un niño de 4 años que disfrutaba de que le leyeran ahora ama la lectura; un niño de 5 años que se interesaba por la música ahora desea tocar el piano.

primaria

La capacidad física, como las aptitudes motoras finas y gruesas, comienzan a perfeccionarse. Los niños aprenden a andar en bicicleta y en patinetas. Las manualidades y los trabajos artísticos son más intrincados. Los niños suelen pasar horas tejiendo brazaletes o dibujando tiras cómicas.

La relación entre amigos tiene más importancia, y es posible que su hijo esté más interesado en jugar con sus compañeros que con usted. Pero recuerde que aún cuando el niño madura, usted es el compañero de juegos más importante —por lo tanto, trate de encontrar tiempo para jugar con el niño uno a uno. Las noches para jugar en familia es una de las maneras de pasar tiempo juntos.

Y ahora es el momento de intentar aventuras que los niños antes no podían hacer, como andar en bicicleta todo terreno, pero que ahora con su supervisión pueden.

Juguetes inteligentes para niños mayores

  • Saltar la soga. Al saltar la soga con amigos, los niños aprenden a turnarse y a llevarse bien con los compañeros. Todos esos saltos, y la coordinación necesaria, alientan el desarrollo motor grueso y las aptitudes para resolver problemas.

primaria

  • Cartas y juegos de mesa. Los juegos de cartas como "war" (guerra) o "crazy eights" (los ochos locos), o los juegos de mesa como las damas o el ajedrez les enseñan a los niños sobre estrategia, turnos y justicia. Anime a los niños a cooperar y ayúdelos a aprender a controlar las emociones que surgen de ganar o de perder.
  • Instrumentos musicales. Aprender a tocar el piano, el violín, la guitarra o cualquier otro instrumento mejora la capacidad para prestar atención y las aptitudes motoras finas.
  • Juguetes de ciencia. Los juegos de química, los binoculares, los telescopios u otros juegos que promueven el descubrimiento y la solución de problemas, ayudan a mejorar la capacidad en matemáticas y ciencia, y desarrollan la imaginación.

 

By KidsHealth

3 comentarios

  • wiyginjjic
    Mar 15, 2021 a 02:38

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

    Respuesta

  • Ecodukatoys
    Mar 08, 2021 a 13:34

    Sin duda, es de vital importancia tener en cuenta que a lo largo del crecimiento personal del pequeño, este optará por diferentes juegos, ya que le llamarán la atención unos más que otros. Sin embargo, desde https://www.ecodukatoys.com/ recomendamos siempre el uso de juguetes educativos, estos siempre le darán un desarrollo más profundo al pequeño y crecerá aprendiendo.

    Respuesta

  • ELIMPERIODELJUGUETE
    Mar 04, 2021 a 16:50

    Es un tema muy interesante la manera en la que cambian los gustos de los niños en cuanto a juguetes se refiere, según su generación. A nosotros nos encantan los juguetes musicales porque siguen convenciendo a los niños, les encantan! Tenemos un catálogo muy extenso: https://elimperiodeljuguete.es/es/61-juguetes-musicales

    Respuesta

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.